Terroristas fueron arrestados en España luego de 10 meses de pesquisas

Associated Press
MADRID – Un juez español interrogaría el lunes a 11 personas detenidas la semana pasada bajo sospecha de financiar y dar apoyo logístico a un grupo extremista relacionado con la red al-Qaida.
Los hombres, detenidos el miércoles en tres ciudades españolas y sus alrededores, en barrios dominados por inmigrantes, son sospechosos de tener lazos con el Grupo Salafista de Convocatoria y Combate, de Argelia, que se ha declarado leal a la red al-Qaida.
El juez Fernando Andreu ordenó los arrestos luego de 10 meses de investigaciones, dijeron fuentes judiciales.
Los sospechosos de terrorismo pueden estar detenidos en España por un máximo de cinco días, en tanto un magistrado ordena más pesquisas.
Los sospechosos fueron acusados de financiar actividades terroristas mediante diversos delitos, entre ellos el narcotráfico y la falsificación de tarjetas de crédito, dijeron la autoridades.
Las autoridades españolas dijeron que el grupo no planeaba un ataque inminente.
Los atentados contra el sistema ferroviario de Madrid el año pasado dejaron 191 muertos y unos 1.500 heridos, en el peor atentados en su tipo en el país, que habría sido culpa de milicianos relacionados con la red terrorista al-Qaida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *