Transmiten virus informáticos en correos a nombre de la CIA y del FBI

Tanto la CIA como el FBI advirtieron sobre un nuevo virus informático que llega con el nombre de ambos organismos de Estados Unidos.
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), ambos organismos del gobierno de EEUU, advirtieron un nuevo fraude informático en el que se utiliza el nombre de la CIA y del FBI para el envío de correos electrónicos infectados con un virus.
En el sitio de Internet y en una grabación telefónica, la CIA aconseja a los usuarios a que no abran el archivo y lo borren de inmediato, porque contiene un virus destructivo que puede perjudicar las computadoras. «Tengan la seguridad de que la CIA no envió este mensaje», indica una grabación de la oficina de prensa.
Aunque el correo contiene el número de la oficina de prensa de la CIA, la agencia federal indicó que «nunca envía correos no solicitados al público en general, punto».
El correo electrónico en cuestión, presuntamente enviado por Steven Allison, indica que la CIA vigiló las consultas del usuario en más de 30 sitios cibernéticos ilegales. También pide que conteste un cuestionario adjunto al mensaje, enviado desde las direcciones [email protected] y [email protected].
El FBI, por otra parte, dijo en un comunicado que recibieron quejas del público sobre correos electrónicos no solicitados en los que se pide a la víctima que responda a un cuestionario adjunto al mensaje.
Los correos electrónicos advierten a la víctima de que su uso de Internet está siendo vigilado por el FBI o que «accedieron a más de 30 sitios de Internet ilegales. Esos correos, supuestamente remitidos por el FBI, fueron enviados desde las direcciones [email protected], [email protected] y [email protected], o direcciones parecidas», alertó la dependencia federal.
El documento adjunto al mensaje contiene una variante del virus informático w32/sober que es activado cuando el destinatario abre el correo electrónico, lo que podría causar daños a la computadora.
Las autoridades aconsejan a los usuarios que no abren ningún correo de un remitente desconocido porque los virus como el w32/sober pueden interferir con las operaciones de las computadoras.
«El FBI se toma con seriedad este asunto y está investigando. Aconsejamos a los usuarios que borren el correo electrónico sin abrirlo», puntualizó el organismo. Un portavoz del FBI dijo que las autoridades están investigando el incidente y procesarán a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *