Putin quiere reeditar el Pacto de Varsovia

Moscú. Rusia puso de manifiesto su intención de potenciar al máximo la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), que integra junto las antiguas repúblicas soviéticas de Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguizistán y Tayikistán.
El presidente ruso, Vladímir Putin, abogó por la creación de un sistema común de defensa antiaérea para los miembros de la OTSC, que los medios del país tildaron de «Pacto de Varsovia en miniatura», por analogía con el bloque militar de la órbita soviética durante la Guerra Fría, reveló Efe.
«Sólo con esfuerzos conjuntos se pueden afrontar las amenazas del mundo de hoy», dijo Putin, citado por la agencia Interfax, en una reunión con los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa de la OTSC.
Putin destacó que la existencia de un sistema energético y de transporte común da a los países de la OTSC ventajas en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.
Agregó que Rusia está dispuesta a cumplir las tareas de la OTSC, como el adiestramiento de militares y el suministro de armamentos rusos a los países miembros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *