México investigará el "narcovideo"

Las autoridades policiales mexicanas anunciaron el arresto de 11 personas, entre ellas ocho agentes federales, que estarían involucrados en el secuestro de cuatro integrantes de un grupo de sicarios del narcotráfico, y la supuesta ejecución de uno de ellos durante un interrogatorio.
Vasconcelos dijo que ocho agentes de AFI fueron capturados.
En conferencia de prensa, el subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR), José Luís Santiago Vasconcelos, dijo que ocho agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) ya fueron capturados y recluidos en distintos penales del país.
La investigación de la Procuraduría mexicana se produjo a raíz de la publicación en la página de internet del diario estadounidense «The Dallas Morning News» de un video digital casero, en el que cuatro presuntos sicarios del narcotráfico -al parecer miembros del grupo denominado Los Zetas y vinculado al cartel del Golfo- son interrogados y, presuntamente, uno de ellos es ejecutado por los agentes federales.
El subprocurador Vasconcelos informó que los agentes implicados estaban adscritos a la delegación de la PGR en el estado de Guerrero, y al parecer colaboraban con el cartel de Sinaloa.
Lucha frontal
El canciller mexicano Luís Ernesto Derbez dijo que la difusión del video en cuestión sólo tiene la intención de escandalizar, pero recalcó que el gobierno tiene toda la voluntad de impedir que continúe esta violencia.
«El gobierno de México ha sido muy claro en eso», dijo Derbez. «Estamos luchando frontalmente contra la delincuencia organizada y, particularmente, el narcotráfico».
Analistas y estudiosos del tema del narcotráfico en México dicen que podría tratarse de un método de intimidación que están comenzando a utilizar carteles rivales, en la violenta guerra que libran desde hace varios meses por el control del mercado de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *