Investigan sobornos en fútbol colombiano

Bogotá.- La Fiscalía colombiana abrió dos investigaciones por las denuncias de intento de soborno a dos árbitros que intervienen en las semifinales del campeonato de fútbol profesional, informó el organismo. El vicefiscal general, Jorge Otálora, dijo que las pesquisas por tentativa de estafa en juegos de azar se centrarán en los hechos que rodearon los partidos disputados el 17 y 20 de noviembre pasado por el Club América contra Deportivo Cali y Once Caldas de Manizales, respectivamente.
«La Fiscalía dispuso el inicio de dos investigaciones preliminares: una sobre los hechos ocurridos en Manizales y otra por el partido de Cali», señaló Otálora a periodistas. Esas diligencias también buscan establecer la existencia de una presunta red de apostadores ilegales en el fútbol colombiano. El ex árbitro John Fernando Mosquera admitió el 22 de noviembre que intentó sobornar al silbato designado para el juego entre Once Caldas y América (2-1), Eder Vergara, con el fin de favorecer a los americanos, pero descartó que el equipo estuviera involucrado, reseñó AP.
Mosquera aseguró trabajar para un apostador y negó haber intentado sobornar al juez del clásico entre América y Deportivo Cali, Hernando Buitrago (0-0).
Las denuncias fueron hechas por los propios silbatos, quienes rechazaron los ofrecimientos, y por el presidente de la comisión arbitral, Juan Pablo Forero. Vergara fue designado para otro encuentro de la misma fecha.
La liguilla semifinal se jugará hasta el próximo 11 de diciembre en dos grupos, cuyos ganadores disputarán la final en partidos el 14 y 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *