En Perú exigen investigar a funcionaria venezolana

Lima. Políticos peruanos pidieron que se investiguen las actividades de una funcionaria de la Embajada de Venezuela en Lima, Virly Torres, de quien medios periodísticos sospechan que sea un enlace entre el presidente venezolano Hugo Chávez y el candidato peruano Ollanta Humala.
El parlamentario aprista y ex canciller Luis González Posada indicó que si se comprueba que Torres cumple tal función, el Ministerio del Exterior peruano debe pedir su inmediato retiro del país, porque estaría vulnerando convenios internacionales, citó DPA.
«Hay que observar muy bien qué pasos está dando y cómo lo está haciendo y, según eso, salir al frente», afirmó por su parte el diplomático peruano Hugo de Zela, quien indicó que de comprobársele participación en asuntos políticos internos debe ser expulsada.
Según Correo, Torres cumplió el papel de impulsora del chavismo en países como Panamá. «Por ello su llegada en plena campaña electoral no parece ser una mera casualidad. Obedecería a un plan diseñado por Chávez para apoyar diversas candidaturas en la región», anotó el diario.
Humala, que defiende un modelo autoritario y socialista, pasó al segundo lugar en intención de voto para las elecciones de abril, lo que lo sitúa para pasar a la segunda vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *