Nuevo proceso a Pinochet

Santiago de Chile. El ex dictador chileno Augusto Pinochet fue inculpado por tres nuevos crímenes atribuidos a la «Operación Colombo», mientras aguarda que la Corte Suprema analice hoy un recurso de amparo presentado por su defensa.
Pinochet, de 90 años, permanece bajo arresto domiciliario desde el pasado 23 de noviembre y fue encausado como autor del secuestro de tres opositores que integran la lista de 119 presos políticos ejecutados en el marco de la «Operación Colombo», que aplicaron los servicios secretos de la dictadura en 1975, reseñó AFP.
El nuevo proceso se suma al que dictó el juez Víctor Montiglio, por seis opositores ejecutados durante ese plan represivo, cuando ordenó su arresto domiciliario.
Los nuevos cargos contra el ex dictador se conocieron un día antes de que la Corte Suprema analice el recurso de amparo presentado por la defensa de Pinochet para dejar sin efecto su procesamiento por la «Operación Colombo».
Si la Corte Suprema acoge el amparo, Pinochet quedará libre de cargos en lo que respecta a este proceso. En caso contrario, seguirá procesado.
Pinochet también fue procesado por el juez Carlos Cerda, que investiga el origen de su fortuna, que asciende a 27 millones de dólares, repartidos en diversas cuentas bancarias en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *