Expulsan a agentes que mataron a pasajero de avión en Miami

WASHINGTON (Reuters) – Los dos agentes aéreos federales involucrados en el asesinato de un pasajero de un vuelo de American Airlines en Miami sufrieron una baja administrativa a la espera de la investigación sobre el incidente, dijeron funcionarios el jueves.
El portavoz de la fuerza de oficiales aéreos, Dave Adams, dijo que a los dos agentes, a quienes no identificó, se les dio una baja paga después de que dispararon el miércoles a un pasajero de 44 años. Según funcionarios, éste indicó que llevaba una bomba en su mochila mientras abordaba su vuelo en el Aeropuerto Internacional de Miami.
«En cualquier tiroteo en cumplimiento de la ley, no es sólo con los agentes aéreos federales, ellos tienen que desarrollar una investigación interna,» agregó Adams.
«En este momento los (agentes) están en una baja administrativa paga, a la espera del resultado de esta investigación,» sostuvo Adams. «Es lo típico en cualquier tiroteo en cumplimiento de la ley.»
Se trata de la primera vez que un pasajero de una línea aérea es asesinado por agentes aéreos, desde que se aplica el programa después de los ataques del 11 de septiembre.
Adams informó que los dos agentes aéreos integraban el servicio desde el 2002. Sostuvo que siguieron un «entrenamiento de libros de texto» en el incidente en el que mataron al pasajero Rigoberto Alpizar, cuando abandonaba la aeronave y después de que habría ignorado una orden de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *