Uribe ofrece protección a guerrilleros desmovilizados

Bogotá. El presidente colombiano, Alvaro Uribe, expresó que la misma política de «seguridad democrática», enfocada en combatir a los grupos armados ilegales, los acogerá para protegerlos cuando dispongan negociar la paz y reinsertarse a la civilidad.
Según Uribe, «la exclusión entre las garantías individuales que se suponía defendían tanto a liberales como a conservadores, así como la cohesión social que se entendía como un privilegio exclusivo de la izquierda en algún momento de la historia, hoy son convergentes», citó AP.
Por otro lado, el mediador en los diálogos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno colombiano, Daniel García-Peña, dijo que se siente muy optimista con el encuentro exploratorio que se llevará a cabo entre ambos actores en La Habana a partir del próximo lunes.
«La idea es que se puedan definir los procedimientos, los tiempos, los temas que permitan arrancar un proceso formal del diálogo», señaló el mediador.
Entretanto, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) amenazaron con secuestrar a quienes se declaren a favor de la reelección de Uribe, denunciaron autoridades regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *