Carteristas también hacen su navidad

JENNIFER LEBOVICHThe Miami HeraldMientras los compradores recorren los centros comerciales del sur de la Florida en busca de gangas, los ladrones y los carteristas también los recorren en busca de víctimas.
Durante la ajetreada temporada pascual, la agencias policiales locales le advierten a la gente que hay que mantener las puertas de los carros cerradas, las compras en los vehículos fuera de la vista y, sobre todo, mantenerse vigilando constantemente sus propiedades.
»Use el sentido común cuando esté de compras», afirmó Liz Calzadilla-Fiallo, una portavoz de la policía de Broward. «Creo que eso es lo fundamental. Si no le parece seguro, no lo haga».
Las mujeres deben llevar las carteras pegadas al cuerpo y los hombres deben mantener las suyas en un bolsillo interior del saco o en el bolsillo frontal de sus pantalones, dijo Calzadilla-Fiallo.
»Cuando uno va de compras en estos días, todo el mundo tiene dinero, todo el mundo tiene tarjetas de crédito», dijo el capitán de la policía de Hollywood Tony Rode. »No ponga todo el dinero en la cartera». Rode aconseja dividir el dinero en varios lugares.
Los centros comerciales abarrotados son la cobertura ideal para los ladrones al descuido.
Cuando un comprador pone en el suelo unos paquetes para coger una bandeja de alimentos o buscar otras compras, alguien lo toca en el hombro para llamar su atención y súbitamente, sus bolsas han desaparecido.
La gente también tiene que tener cuidado en poner paquetes en sus carros y luego regresar a la tienda para seguir comprando.
Los compradores deben poner todas sus compras en el maletero del vehículo, y luego seguir comprando. Esto le dificulta la tarea a los ladrones.
»Básicamente, usted está diciendo que todas esas cosas son buenas, son nuevas de paquete», dijo Rode. «Pesan demasiado así que no las puedo cargar y por eso las pongo en el carro. El ladrón comprende su mensaje y le rompe la ventanilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *