Guardia Civil retoma vigilancia en vallas de Ceuta y Melilla

Las vallas de Ceuta y Melilla vuelven a estar bajo la vigilancia exclusiva de la Guardia Civil. Después de dos meses sin avalanchas de inmigrantes, los soldados enviados como refuerzo a la zona se han retirado de la frontera por orden del Ministerio de Defensa, según las comandancias militares de ambas ciudades autónomas.
En Melilla, tras recibirse ayer la orden ministerial, el comandante general, Francisco Fernández Sánchez, dispuso la retirada de las tropas, así como el desmontaje de todo el equipamiento desplegado junto al doble vallado fronterizo. En Ceuta, el último destacamento que ha patrullado en la frontera ha sido una compañía de Regulares.
La pasada noche ha sido la primera en la que los miembros del Ejército ya no han estado desplegados en los perímetros fronterizos, por lo que ha sido únicamente la Guardia Civil la encargada de la vigilancia en las vallas.
El pasado 8 de noviembre, el ministro de Defensa, José Bono, ya reveló que a principios de noviembre fueron retiradas dos de las cuatro compañías destacadas en las verjas fronterizas de Ceuta y de Melilla. Entonces, el ministro dijo que los militares restantes permanecerían en las dos ciudades autónomas realizando labores de apoyo a la Guardia Civil.
El despliegue fue ordenado el pasado 29 de septiembre por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, después de las avalanchas de inmigrantes que se habían registrado tanto en Ceuta como en Melilla. Los asaltos masivos no se han vuelto a producir en los últimos dos meses.
Fuente: El Mundo
14.12.05

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *