Estudio pronostica incremento en casos de demencia

Un nuevo estudio asegura que el número de personas que sufre la enfermedad mental conocida como demencia, se incrementará radicalmente.
Según el reporte, en las próximas décadas la enfermedad aumentará sobre todo en países como India y China.
El estudio, publicado en el Reino Unido por la revista médica The Lancet, dice que cada año casi cinco millones de personas son diagnosticadas con demencia, enfermedad que en la mayoría de los casos es provocada por el mal de Alzheimer.
«Se pronostica que la tasa de incremento del número de personas con demencia sea de tres a cuatro veces mayor en áreas en desarrollo, que en regiones desarrolladas», dijo Cleusa Ferri en el reporte.
«Creemos que las estimaciones detalladas contenidas en este estudio son las mejores disponibles en la actualidad para la elaboración de políticas, planificación y asignación de recursos en materia de salud», agregó.
Impacto
Según el estudio, este incremento se atribuye principalmente a la mayor longevidad y al cambio de estilo de vida en el mundo en desarrollo.
Los investigadores dijeron que la mayoría de los gobiernos no estaban preparados y que subestimaban el impacto de la enfermedad que, según ellos, produce mayor discapacidad que los problemas cardíacos o el cáncer.
El mal del Alzheimer es la principal causa de la demencia y afecta a aproximadamente 12 millones de personas en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.