Accidente nuclear en Rusia

San Petersburgo, Rusia. Al menos una persona murió y dos más resultaron heridas en una explosión de una planta de energía nuclear rusa. No obstante, la empresa operadora estatal Rosenergoatom indicó que los niveles de radiación eran normales.
La explosión ocurrió el pasado jueves en la planta nuclear Leningrado, en el ahora vacío poblado de Sosnovy Bor, construido en la era soviética para los empleados de la instalación, en las afueras de San Petersburgo, a 600 kilómetros al noroeste de Moscú, citó AP.
En principio, Rosenergoatom dijo que el incidente había sido una explosión, pero horas más tarde señaló que se había tratado de una «salpicadura».
Grupos de defensa del medio ambiente consideran peligrosas las actividades de empresas de ese tipo que carecen de toda supervisión oficial.
«Esta empresa funciona ilegalmente porque no hay una evaluación obligatoria del impacto ambiental de su construcción», dijo Dmitry Artamonov, jefe de la oficina de Greenpeace en Rusia.
Tres personas resultaron heridas en el incidente, informó Rosenergoatom. El Ministerio de Situaciones de Emergencia dijo que dos de los heridos tenían quemaduras en más de 90% de sus cuerpos. El tercero, de 33 años de edad, murió en la mañana de ayer.
Llega mancha tóxica
La mancha de benceno y nitrobenceno del río chino Songhua, ocasionada por una explosión en una planta petroquímica china, llegó un mes después a Rusia, donde se vertió al río Amur, informó el servicio de Protección Civil en la ciudad rusa de Jabarovsk.
La entidad prevé que la enorme mancha tóxica, que ya ha alcanzado una extensión de unos 160 kilómetros, llegue pronto a la localidad rusa de Nishneleninskoye, situada a 20 kilómetros río abajo.
El ministro ruso de Protección Civil, Serguéi Shoigu, viajó a Jaborovsk para inspeccionar las medidas adoptadas para proteger a los 600.000 habitantes de esa ciudad situada a orillas del Amur.
Sólo en un caso extremo se cortará el suministro de agua en Jaborovsk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *