Desapareció dinero de las drogas en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, instó a los fiscales a que tomen acciones en un escándalo que involucra la desaparición de dinero producto del narcotráfico.
Dicho dinero fue confiscado y colocado en una cuenta de banco de la Corte Suprema.
El mandatario nicaragüense dijo que la corrupción tiene que ser arrancada de raíz en todas las ramas del Estado.
«Si encuentran algo malo que la ley le pase encima a quien sea y la Fiscalía tiene que actuar en este caso», aseguró Bolaños a los medios de comunicación.
«Creo que hubo una manipulación por parte de abogados y por parte de personas sin escrúpulos, que se prestaron a hacer toda una trama para sacar ese dinero de la corte de manera legal y (para) que se perdiera», agregó el dignatario.
Jueces destituidos
A principios de esta semana, la corte destituyó a cuatro jueces y a dos abogados, diciendo que habían estado involucrados en llevarse unos US$600.000 sin autorización.
El dinero fue depositado en la cuenta de la Corte Suprema luego de haber sido confiscado a sospechosos en el tráfico de drogas.
El jefe de la policía nicaragüense, Edwin Cordero, dijo que no se podía confiar más en la judicatura para proteger los activos confiscados al crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *