Washington. Horas después de aprobar la construcción de un muro en la frontera con México, la Cámara de Representantes aplazó el debate de otra propuesta explosiva: la de negarle la ciudadanía a hijos de inmigrantes ilegales nacidos en Estados Unidos.
La Comisión de Normas de la Cámara, que decide si una enmienda es aceptable o no, rechazó la propuesta sobre el derecho a la ciudadanía de los hijos de inmigrantes, dijo AP.
El representante republicano Nathan Deal había propuesto que se concediese la ciudadanía sólo a los hijos de estadounidenses o de extranjeros con residencia permanente legal.
Deal dijo que volverá a plantear el tema, y sostuvo que la posibilidad de que los hijos sean ciudadanos representa un atractivo que «es un componente importante del problema de la inmigración ilegal». Agregó que 10% de los bebés nacidos en Estados Unidos son hijos de indocumentados.
El pasado jueves, la Cámara baja aprobó por 260 votos a favor y 159 en contra una resolución para la construcción de un cerco doble en la frontera con México.