EE.UU. erigió muro en frontera con México

Washington. Horas después de aprobar la construcción de un muro en la frontera con México, la Cámara de Representantes aplazó el debate de otra propuesta explosiva: la de negarle la ciudadanía a hijos de inmigrantes ilegales nacidos en Estados Unidos.
La Comisión de Normas de la Cámara, que decide si una enmienda es aceptable o no, rechazó la propuesta sobre el derecho a la ciudadanía de los hijos de inmigrantes, dijo AP.
El representante republicano Nathan Deal había propuesto que se concediese la ciudadanía sólo a los hijos de estadounidenses o de extranjeros con residencia permanente legal.
Deal dijo que volverá a plantear el tema, y sostuvo que la posibilidad de que los hijos sean ciudadanos representa un atractivo que «es un componente importante del problema de la inmigración ilegal». Agregó que 10% de los bebés nacidos en Estados Unidos son hijos de indocumentados.
El pasado jueves, la Cámara baja aprobó por 260 votos a favor y 159 en contra una resolución para la construcción de un cerco doble en la frontera con México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *