Ministro ecuatoriano vaticina "profunda violencia" en el país

Quito. El ministro de Gobierno de Ecuador, Alfredo Castillo, sostuvo en una entrevista radial que el país «no está al borde de una revolución, pero sí de un proceso de profunda violencia».
Castillo hizo esta afirmación al señalar que Ecuador requiere un cambio profundo que el Congreso unicameral se niega a permitir, al referirse a la negativa de convocar a consulta popular para instalar una Asamblea Constituyente, destacó DPA.
«Estoy convocando a una epopeya», dijo el ministro.
El nuevo secretario de Estado, que tomó posesión del cargo esta semana, ocupó sus primeros días en el ministerio en reuniones con líderes de organizaciones sociales en que se trataron temas relacionados al apoyo a la Asamblea Constituyente, a la declaratoria de caducidad del contrato con la petrolera estadounidense Occidental y a someter la aprobación del Tratado de Libre Comercio andino con Estados Unidos a consulta popular.
Los términos de la declaración de Castillo en cuanto a la violencia social fueron rebatidos por voceros oficiales que indicaron que el gobierno del presidente Alfredo Palacio aspira a estrechar los vínculos con la ciudadanía, pero que eso no se enfoca hacia una gran movilización social.
Castillo, de 65 años, fue militante del Partido Comunista, posteriormente fundó su propio partido, el extinguido Liberación Nacional. Fue asesor de los gobiernos de Abdalá Bucaram , de Lucio Gutiérrez y de Palacio, desde su etapa como vicepresidente de Gutiérrez hasta la fecha. Formó además binomio con el magnate petrolero Alvaro Noboa, en los comicios presidenciales de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *