Venezuela entregó a Colombia a miembro del ELN

Associated PressCARACAS – Las autoridades venezolanas entregaron a funcionarios colombianos a un guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que fue apresado el pasado fin de semana en el oeste del país.
El jefe de la policía judicial, comisario Marcos Chávez, informó en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias, que el miembro del ELN, Donaire Manuel Acevedo Pérez, fue entregado a los cuerpos de seguridad y la Fiscalía de Colombia, en la población fronteriza de San Antonio.
Acevedo Pérez fue detenido por las autoridades venezolanas el 17 de diciembre en la ciudad de Maracaibo, a unos 500 kilómetros al oeste de Caracas.
De acuerdo a las investigaciones de los cuerpos de seguridad Acevedo Pérez, quien era solicitado en Colombia por los delitos de secuestro, extorsión, homicidio, terrorismo, rebelión y narcotráfico, se encontraba en Venezuela desde hace dos años.
El miembro del ELN fue deportado hacia Colombia por solicitud de la Fiscalía de Venezuela luego de determinar que Acevedo Pérez no poseía la «documentación reglamentaria».
Venezuela y Colombia comparten una frontera común de 2.200 kilómetros que constantemente es asediada por delincuentes, la guerrilla, y el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *