Taxistas argentinos quieren portar armas de fuego

Los taxistas de la ciudad de La Plata están hartos de que los asalten. Por eso, reclamarán hoy al ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, que les permita portar armas de fuego mientras trabajan para poder evitar robos y ataques.
El secretario general del Sindicato de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, informó que presentarán hoy una nota al ministro para pedirle que los deje trabajar portando armas de fuego para defenderse de los delincuentes.
«Hace una semana le pegaron un tiro en el estómago a un taxista en un robo y no se murió de milagro, y esto pasa todos los fines de semana, somos asaltados, robados y no queremos más que nos maten o nos lastimen», detalló el dirigente gremial.
Berón afirmó que en el escrito le pedirán al ministro que les conceda una audiencia y remarcó que están conformes con el accionar de la Policía de La Plata ya que «ellos hacen controles y operativos”, pero aclaró que los oficiales “no dan abasto, y no puede viajar un policía en cada uno de los taxis» para protegerlos.
«Somos 2.100 taxistas en La Plata y vamos a tratar de defendernos», aseveró el gremialista.
(Fuente: Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *