Se extiende virus con aspecto de Papá Noel

San Francisco. Un gusano informático que se hace pasar por Papá Noel está atacando los principales sistemas de mensajería instantánea, entre ellos los de America Online, Microsoft MSN y Yahoo.
El virus, detectado la semana pasada y cuyo nombre técnico es IM.GiftCom.All, se aprovecha de la costumbre de enviar mensajes para las fiestas navideñas y engaña al usuario, al que le hace creer que ha recibido un archivo procedente de algún amigo o conocido, dijo Efe.
Una vez que se pincha en este archivo, aparece una imagen aparentemente inocua de Papá Noel, pero mientras el usuario abre esta imagen, el gusano trata de instalar un software para ganar acceso remoto a la computadora.
Posteriormente, el gusano informático se reenvía automáticamente utilizando la libreta de direcciones de la computadora infectada.
Ninguna novedad
La aparición de este Papá Noel maligno no es algo nuevo, ya que por estas fechas suelen colarse amenazas informáticas que se aprovechan del mayor volumen de misivas.
Tampoco sorprende que este virus elija los sistemas de mensajería electrónica para infectar a un mayor número de usuarios, ya que en los últimos meses éstos han sido blanco de numerosos ataques, debido a la gran popularidad de la cual gozan.
El problema es que, pese a ello, muchos usuarios todavía no son conscientes de que los virus pueden circular por los programas de mensajería electrónica, según advirtieron los expertos informáticos de IMlogic, la compañía que recientemente alertó sobre la existencia del código maligno en primer lugar. «Este gusano es una amenaza media, en términos de distribución, pero en términos del daño que puede ocasionar es una amenaza más severa», dijo Art Gilliand, vicepresidente de Productos de la firma tecnológica.
Al margen de este gusano, el nombre de Papá Noel también lo están utilizando los spammers, o propagadores de «correo basura», para vender relojes de lujo falsos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *