Huracanes costaron 57 millardos de dólares a aseguradoras

Nueva York. Advisen Ltd estimó el martes que las pérdidas aseguradoras y reaseguradoras por los tres mayores huracanes que golpearon a Estados Unidos el 2005 ascendieron a 57.600 millones de dólares, lo que las convierte en las mayores por catástrofes de las que se tenga registro, reseñó Reuters.
La compañía hizo un pronóstico de las pérdidas no reportadas por la mayor compañía de seguros de bienes personales, State Farm Mutual Automobile Insurance Co., así como también otras que no han sido informadas.
Según las estimaciones, Advisen proyecta que las pérdidas aseguradas, antes de impuestos, ascenderán a 40 mil 400 millones de dólares por el huracán Katrina, 6 mil 400 millones de dólares por Rita y 10 mil 800 millones de dólares por Wilma.
Las pérdidas son el doble del total anual por concepto de otros desastres naturales en Estados Unidos, y superan en una vez y media las pérdidas por los ataques del 2001 en Nueva York y Washington, según un informe de la compañía.
Una serie de variables podría incrementar considerablemente las estimaciones de Advisen, advirtió la compañía.
Las pérdidas ocasionadas por las inundaciones podrían elevar los pronósticos de Advisen en miles de millones de dólares, si las demandas orientadas a forzar a las aseguradoras a cubrir estos daños _relacionados con el paso del huracán Katrina_ prosperan en las instancias en las que se encuentran.
Además, las demandas por contaminación relacionada con el huracán podrían sumar al total de Advisen, indicó la compañía de análisis.
Advisen proporciona información analítica y de mercado a la industria de los seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *