Uso de cinturón en asientos posteriores será obligatorio en Perú

En cuestión de seguridad ninguna precaución está de más. Por ello el Ministerio de Transportes anunció que prepara un proyecto para incluir el uso obligatorio de los cinturones de seguridad en los asientos posteriores de los vehículos tanto públicos como privados.
El ministro José Ortiz hizo el anuncio durante el lanzamiento de la campaña «Por amor, use el cinturón» que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de que todos los ocupantes de un vehículo utilicen el cinturón de seguridad para salvar sus vidas.
El titular del sector señaló que en el Perú, tres mil personas mueren cada año a consecuencia de los accidentes de tránsito y por ello invocó a la ciudadanía a tomar conciencia de este problema, cambiar sus hábitos y adoptar acciones de prevención de accidentes.
El ministro manifestó su confianza en que la campaña «Por amor, use el cinturón», que se difundirá por todos los medios de comunicación a lo largo de un año; tendrá gran eco en la ciudadanía.
Precisó que su despacho revisará de inmediato la legislación y las normas existentes para disponer que incluyan el uso obligatorio del cinturón de seguridad en los asientos posteriores de los vehículos de uso particular y público.
La propuesta incluirá sanciones y multas a quienes infrinjan la norma. «Si hay que poner multas se pondrán pero primero esperamos que la ciudadanía se sensibilice y cambie los malos hábitos que pueden costarle la vida» puntualizó el ministro.
La campaña de seguridad fue elaborada en conjunto por el Touring Automóvil Club del Perú, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y contó el apoyo de empresas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *