Nueva oleada humana en Melilla

Madrid. Siete inmigrantes subsaharianos treparon de madrugada la valla que divide la frontera entre Marruecos y el enclave español de Melilla, en el norte de Africa, informó una delegación del Ministerio de Interior en Melilla.
Jesús Gómez, un portavoz de ese despacho, explicó que esas siete personas formaban parte de un grupo de inmigrantes que en septiembre pasado intentó lanzar un asalto a la valla fronteriza, rese ñó AFP.
«No es un asalto masivo… Son pocas personas que aprovecharon una zona donde hay maleza para subir por la parte más accesible de la valla, de 1,50 metro de altura», señaló otro portavoz de la delegación del Gobierno.
Asimismo, Gómez agregó que «no estamos en una situación parecida a la que tuvimos anteriormente» y destacó que la policía no tuvo necesidad de recurrir a la fuerza y que no hubo heridos.
El verano pasado, 14 inmigrantes llegados del Africa subsahariana murieron en una serie de asaltos nocturnos contra la doble valla que separa Marruecos de los enclaves españoles de Ceuta y Melilla.
El último asalto masivo contra la frontera de Melilla tuvo lugar el pasado 6 de octubre, según la misma fuente.
Los 500 militares españoles desplegados desde septiembre en los enclaves de Ceuta y Melilla para reforzar la vigilancia de la frontera con Marruecos se retiraron el pasado 14 de diciembre.
Por su parte, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, la inmigración es el segundo problema que más afecta a este país después del desempleo.
Aunque más de 65% de los encuestados considera que los extranjeros cubren empleos para los que no hay mano de obra suficiente en España, la mayoría cree que son «demasiados»; 33,3% considera que son «bastantes, pero no demasiados»; y sólo 3,5% que son «pocos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *