Más de 90 personas murieron en accidentes ocurridos durante las celebraciones del Año Nuevo en América Latina.
Tradicionalmente, muchas personas disparan al aire a la medianoche del 31 de diciembre.
El Salvador fue el país con el mayor número de muertes, cuando 33 personas fallecieron y otros 89 resultaron heridos en las fiestas para marcar el inicio del 2006, informó el gobierno.
Carlos Alvarado, portavoz del sistema de defensa civil salvadoreño, informó que muchos de los muertos o heridos fueron víctimas de armas de fuego.
Tradicionalmente, muchas personas en El Salvador disparan al aire cuando dan las 12 de la medianoche el 31 de diciembre.
Según Alvarado, 22 personas murieron víctimas de los disparos al aire.
Miles de salvadoreños participaron en festividades del Nuevo Año desde este sábado por la noche hasta el domingo, celebradas en clubes nocturnos, centros recreativos y en las playas del país.
Fiesta en Copacabana
Después de El Salvador, Paraguay fue el segundo país con el mayor número de víctimas, donde 19 personas que fallecieron durante las festividades.
Le siguen Guatemala, con 18, Costa Rica con 15 y Colombia tres.
El Salvador fue el país latinoamericano con el mayor número de muertos.
En Brasil, donde se informó de una muerte producto de los festejos de fin de año, más de dos millones de personas participaron en la bienvenida del 2006 en Copacabana, la playa de Río de Janeiro.
La multitud presenció un espectáculo de fuegos pirotécnicos que duró unos 18 minutos, desde la medianoche.
En tres diferentes palcos, situados a través de los cuatro kilómetros de playa, varios artistas amenizaron la velada.
Según los organizadores de la fiesta, 150 toneladas de fuegos artificiales fueron quemados para recibir el Año Nuevo, lanzados desde ocho balsas ancladas en diferentes puntos de Copacabana.
Las autoridades aseguraron que no se registró ningún accidente de gravedad.