Dan libertad bajo fianza a Pinochet, pero sigue preso

Santiago de Chile. La Corte de Apelaciones de Santiago, por dos votos contra uno, otorgó la libertad bajo fianza a Augusto Pinochet, procesado judicialmente por la «Operación Colombo», pero no podrá hacer uso del beneficio hasta resolverse otro encausamiento pendiente por el mismo caso.
La Corte aceptó dar la libertad y disminuir la caución al equivalente a unos 18 mil dólares. El voto en contra alegó que los delitos imputados son secuestros calificados, por lo que la libertad del imputado es un «peligro para la sociedad», reveló DPA.
En todo caso, Pinochet deberá continuar bajo arresto domiciliario por los otros tres hechos de desapariciones de la «Operación Colombo». De esta forma, la defensa deberá acudir nuevamente ante el juez Víctor Montiglio para que su cliente pueda salir en libertad.
Pese a esto, el abogado querellante, Hernán Quezada, cuestionó la determinación.
«Esta es una mala señal y, al contrario, una buena señal para los violadores de derechos humanos, porque obtienen rápidamente su libertad condicional en estos casos», sostuvo y coincidió con que Pinochet es un peligro para la seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *