Al Qaeda: retiro de tropas de Irak es una victoria del Islam

OMAR SINANAssociated PressEL CAIRO – El número dos de al-Qaida, Ayman al-Zawahri, dijo en una cinta de vídeo difundida el viernes que la decisión reciente de Washington de retirar algunos efectivos de Irak representaba «la victoria de islam».
Al-Zawahri, vestido de turbante blanco y túnica gris, y con un fusil automático a su lado, agitó el dedo para subrayar sus palabras en el tramo de dos minutos transmitido por al-Yazira.
«Felicito (a la nación islámica) por la victoria de islam en Irak», dijo.
Al-Zawahri aparentemente aludía a una declaración del secretario de Defensa Donald Rumsfeld el mes pasado, según la cual el presidente George W. Bush autorizó a reducir el número de soldados por debajo de los 138.000 de la mayor parte del año pasado.
Rumsfeld no reveló la magnitud exacta de la reducción, pero el Pentágono dijo que sería de unos 7.000 soldados, el equivalente de dos brigadas de combate. El Pentágono no anunció los plazos, pero existen indicios de que el retiro se produciría hacia fines de este año.
«Ustedes recordarán que les dije hace más de un año que el retiro (norte)americano de Irak es sólo cuestión de tiempo, y ahí están… negociando con los mujaidín», dijo al-Zawahri.
«Bush se vio obligado a fines del año pasado a anunciar que retirará sus fuerzas de Irak, pero daba como pretexto para su retiro que las fuerzas iraquíes han alcanzado un buen nivel».
Bush no ha divulgado detalles concretos del retiro de soldados, pero dijo el miércoles que discutiría «posibles ajustes» con los gobernantes iraquíes si se registraban progresos en materia política y de seguridad.
Al-Zawahri dijo que las fuerzas estadounidenses «con sus aviones, misiles, tanques y flotas están llorando y sangrando, buscando escapar de Irak».
«Con respecto a tus plazos para el repliegue… deberás reconocer, Bush, que fuiste derrotado en Irak y estás siendo derrotado en Afganistán y serás derrotado en Palestina», dijo con voz serena pero enérgica.
Al-Yazira dijo que la grabación estaba fechada en diciembre, pero no dio más detalles. Su vocero Ayman Gaballah dijo que la grabación, de unos 20 minutos, provino de «una fuente especial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *