Ejército colombiano y guerrilla combatieron en Ecuador

Encuentran evidencias del combate entre soldados colombianos y guerrilla en territorio ecuatoriano
Una patrulla del Ejército del Ecuador encontró munición y restos de comida, según precisó el jefe de operaciones militares en la zona.
El oficial precisó que el hallazgo de munición fue «en una zona de 50 centímetros a un metro de ancho, entonces sobre esa zanja aparentemente fue el enfrentamiento».
«Encontramos munición utilizada, restos de comida, pero es sobre el límite político internacional… cinco a diez metros dentro de nuestro territorio», confirmó este jueves a la agencia de prensa AP el coronel Juan Francisco Gavilánez.
«Pensamos -agregó- que esa zanja la utilizaron (los guerrilleros) como posición de defensa».
«El combate debe haber sido fuerte…(pero) la propiedad y las vidas de la ciudadanía no han sido afectadas», manifestó el oficial.
Moradores del caserío Frailejón, a dos kilómetros de la frontera con Colombia, en la provincia del Carchi, denunciaron que en el combate, registrado el domingo, militares e irregulares colombianos incursionaron en territorio ecuatoriano.
El miércoles, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín declaró que existió un «sobrepasamiento» del límite territorial (ingreso involuntario) debido a la fuerza del combate, pero descartó que se haya producido una infiltración o incursión.
Ecuador y Colombia comparten una línea de frontera de 640 kilómetros, desde el océano Pacífico hasta la amazonía, y existe una creciente preocupación ecuatoriana por los combates entre el ejército colombiano y grupos irregulares.
Quito (Ecuador)
Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *