Polémica por film sobre asesinato de Kennedy

Berlín. En la polémica que generó el documental Cita con la muerte, en el que el realizador alemán Wilfried Huismann responsabiliza a Cuba del asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, se involucró ayer un ex alto funcionario del Gobierno alemán que desmintió la tesis de la película.
El ex viceministro del Exterior Helmut Schaefer desvirtuó ayer la tesis afirmando que «carece de toda lógica política» y es «completamente improbable» que el servicio secreto cubano y Fidel Castro hayan organizado el atentato.
Schaefer, dirigente del Partido Liberal que fue secretario de Estado de Relaciones Exteriores entre 1987 y 1998, durante le gobierno del canciller demócrata cristiano Helmut Kohl, se remite en su apreciación a un larga conversación oficial que mantuvo con Fidel Castro durante una visita de Estado en 1997.
Al preguntarle a Castro sobre los rumores que daban cuenta de que su gobierno estaba involucrado en el atentado, el presidente cubano le contestó: «Me han atribuido ya muchas cosas, pero esta es la más absurda de todas».
En dicha charla, Castro dijo que le «parecía un misterio cómo alguien podía tener siquiera la idea de que un país pequeño como Cuba iba a hacer matar al presidente de una superpotencia como Estados Unidos», narra Schaefer en declaración a DPA su reunión con Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *