Cuadros de Rubens y Rembrandt robaron en museo serbio

Belgrado. Un total de cuatro cuadros valorados en varios millones de euros, entre ellos un Rembrandt y un Rubens, fueron robados el pasado domingo en el museo de la ciudad de Novi Sad, en el norte de Serbia, por hombres armados, informaron portavoces del museo y de la policía.
Entre las obras robadas figura el Retrato del padre, de Rembrandt (1609-1669), de un valor estimado en 3,6 millones de euros (4,4 millones de dólares), declaró el portavoz del museo, Drago Njegovan, a la agencia de noticias AFP.
El valioso cuadro ya había sido robado hace diez años y luego hallado en España, según Njegovan.
También fueron sustraídos un Rubens (Séneca, según AP) y un cuadro de Francesco Mola (siglo XVII), así como un cuadro de un pintor flamenco desconocido del siglo XVI.
Dos hombres enmascarados y armados irrumpieron en el museo, ataron a los dos guardias presentes, se apoderaron de los cuadros y luego huyeron, dijo por su parte un portavoz de la policía.
Los dos guardias que estaban de turno resultaron ilesos, dijo Krstic, quien agregó que la policía estaba buscando a los delincuentes, agregó AP.
Año festivo en Holanda
El desafortunado incidente ocurre iniciando 2006, año cuando se celebrará en Holanda y otras ciudades de Europa el 400 aniversario de su nacimiento.
Holanda espera atraer al menos 250.000 visitantes con exposiciones de las mejores pinturas de Rembrandt, paseos a pie por sus sitios favoritos y dos musicales recientemente compuestos: uno sobre su vida amorosa y el otro sobre su instinto creativo único, reseñó la agencia Reuters.
El artista pintó casi 100 autorretratos a los 63 años de su vida y ellos, al igual que sus descripciones de los ricos y los pobres a su alrededor, son famosos por su sensibilidad y el uso teatral de las luces y las sombras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *