Hallan listado de extorsionados por las AUC

Hallan lista de extorsionados por el bloque Capital de las Autodefensas
En un computador, las autoridades hallaron los nombres, teléfonos y direcciones de comerciantes y empresarios.
El aparato fue encontrado durante un allanamiento, en octubre pasado, cuando una comisión de fiscales, junto con miembros del Gaula de la Policía, llegó hasta una vivienda en Granada (Meta).
La información que tenían era que desde allí un grupo de las Autodefensas del Casanare manejaba una de las llamadas oficinas de ‘cobro’ (de sicarios) que operaba en Bogotá, concretamente en el sector de Ciudad Bolívar.
Las autoridades encontraron en la casa una oficina dotada con computadores, fax, teléfonos y papelería, entre otros elementos.
Los hombres de inteligencia se dieron a la tarea de revisar los documentos y la información de los computadores. Allí también aparecieron algunas de las identidades de las personas que tenían el manejo de las oficinas.
Con base en la información recopilada, la Fiscalía y la Policía lograron interceptar algunas comunicaciones y pudieron identificar a los ‘paras’.
Por estos hechos, las autoridades capturaron a 11 personas que fueron cobijadas por un fiscal especializado con medida de aseguramiento, sin beneficio de excarcelación.
Tendrán que responder por concierto para delinquir Reinel Ruiz, Edison Gutiérrez, Pedro Cuervo, Wagner Linares, Giovanny Mahecha, Jesús Vallejo, Eliseo Rodríguez y Jaiver Orjuela.
Estas personas quedaron recluidas en la penitenciaría de Cómbita (Boyacá) y la cárcel Modelo de Bogotá.
Por su condición de madres cabeza de familia, las autoridades les concedieron la detención domiciliaria a Mardi Leidi Gil, Omaira Millán y María del Carmen Riveros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *