84 venezolanos obtuvieron asilo en EE.UU. durante 2005

MARIA ELENA MATHEUS
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Washington.El Gobierno de Estados Unidos otorgó asilo a ochenta y cuatro venezolanos en el ultimo trimestre, del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2005, de acuerdo con las más recientes estadísticas oficiales obtenidas por medio de la Oficina de Inmigración del Departamento de Justicia Norteamericano.
En el Hemisferio Occidental, sólo dos países con conflictos armados internos superan las estadísticas de asilados venezolanos en Estados Unidos: uno de ellos Haití, con 125 asilados y el otro Colombia con 176 asilos otorgados en el último trimestre, reflejan las cifras obtenidas directamente de la Oficina de Inmigración del Departamento de Justicia (DOJ).
Se conoció que en 1998 el Gobierno de Estados Unidos otorgó 18 asilos a ciudadanos de Venezuela, mientras que en el año 2004, la cifra de asilos otorgados ascendió dramáticamente a 1.204, de acuerdo con las estadísticas suministradas en Washington por el Departamento de Seguridad Interna (DSI).
Otros datos sobre los solicitantes o de quienes recibieron asilo son confidenciales para proteger a estos individuos o a sus familiares, informo DSI en Washington.
China, un país que tiene una población de 1.306.313.812 habitantes, es quien encabeza la estadística de los solicitantes de asilo en Estados Unidos.
En el último trimestre del año 2005, un total de 1.999 solicitudes de ciudadanos chinos fueron introducidas ante el Departamento de Justicia de EEUU.
Los jueces del DOJ otorgaron 673 asilos a los solicitantes de esta nacionalidad.
A escala mundial, Venezuela _que apenas posee 23 millones de habitantes_ clasifica entre los ocho países con mayor número de solicitudes de asilo en Estados Unidos, sólo precedida por China, Colombia, Albania, El Salvador, Haití, la India e Indonesia, de acuerdo con la información que fue suministrada en Washington por la Oficina de Inmigración del Departamento de Justicia que cubre el último trimestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *