Detenido por ataques del 11-S se declara inocente

MIAMI, Estados Unidos/AP
José Padilla, un ciudadano estadounidense que estuvo más de tres años encarcelado como «combatiente enemigo», se declaró inocente ayer jueves de cargos de que era parte de una red clandestina que apoyaba a extremistas islámicos violentos en todo el mundo.
La declaración, tras la cual el juez se negó a permitir la libertad bajo fianza de Padilla, se produjo una semana después de su traslado de una prisión militar al fuero civil.
Al negarle la libertad bajo fianza, el juez Barry Garber aceptó el argumento de la fiscalía, de que Padilla probablemente huiría para no presentarse al juicio y que las acusaciones —que incluyen presuntamente haber asistido a un campo de entrenamiento de Al Qaeda en Afganistán—lo convertían en un reo peligroso.
Padilla, un ex pandillero de 35 años, fue detenido en el aeropuerto O’Hare de Chicago en mayo de 2002 y encerrado en una cárcel militar en Carolina del Sur bajo sospecha de conspirar para detonar una bomba radiactiva dentro de Estados Unidos. No se presentaron cargos en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *