Lanzan videojuego sobre guerra en Colombia

Sale al mercado el videojuego ‘Guerra en Colombia’ basado en el conflicto interno
Hace parte de una serie sobre terrorismo y en él se describe que los narcotraficantes están ampliamente apoyados por la sociedad colombiana.
“El único cultivo que da ganancias en una región montañosa de Colombia es la coca. Por lo tanto el 70 por ciento de esa sociedad está directa o indirectamente involucrada en la producción, distribución, purificación o contrabando de cocaína, que hacen el cartel de Medellín y otros bandidos que están ampliamente apoyados por la sociedad colombiana”.
Esa es la presentación de un nuevo juego de video que saldrá al mercado de Estados Unidos y Europa en la próxima primavera (es decir a mediados de marzo).
El nombre no podría ser más directo: Guerra en Colombia y el resto del argumento se puede imaginar fácilmente: el gobierno de Estados Unidos, cansado de que estos criminales inunden su país con droga y se vayan cargados de dinero, decide librarse de los mafiosos con el uso de las Fuerzas Especiales. Así estalla la guerra en Colombia y el jugador (en primera persona) será el encargado de acabar a sangre y fuego con los jefes del cartel de la droga.
El videojuego, para ser usado en computador, hace parte de una exitosa saga diseñada por la compañía City Interactive, con sede en Polonia y que distribuye varios juegos de guerra.
Lo que se vio en las películas de Hollywood y las series de televisión como Misión Imposible, hizo su tránsito lógico a la industria del videojuego.
Terrorist Takedown es el nombre de esta saga que ya ha llevado a los jugadores a acabar con terroristas en el Oriente Medio y Somalia entre otros lugares, y este año les llegó el turno a las selvas colombianas.
Los anuncios promocionales del videojuego ya se encuentran en varios sitios especializados de Internet, incluido un video de un par de minutos donde puede verse cómo el jugador se adentra en la jungla e irriga plomo a diestra y siniestra mientras, eventualmente, destellan palabras como cocaine, violence y money.
Un juego de la realidad
No es la primera vez que un juego de video tiene como protagonista a Colombia. Ya en Delta Force Black Hawk Down Colombia había figurado junto con Irán como un blanco de los videojuegos de guerra, solo que en esta ocasión la serie dedicada al terrorismo internacional está completamente dedicada a Colombia.
Gametab.com., un portal especializado en videojuegos, es uno de los que anuncia la nueva batalla y en ese lugar Marek Tyminski, director de City Interactive, comentó que “Guerra en Colombia es el hito de más alta calidad de los juegos publicados por nuestra compañía”.
Aunque se trata de un juego, o tal vez por eso, este tipo de creaciones que se desarrollan en medio de situaciones que en el mundo real estarían al límite de la ley o cruzan esa línea siempre causan polémica.
Una de las más recientes fue la ocasionada en Estados Unidos por Grand Theft Auto: San Andreas, (una conocida saga con años en el mercado) cuyos protagonistas corren por las calles de una ciudad con el poder de hacer lo que, literalmente, se les venga en gana, lo que incluye distintos tipos de delitos y asesinatos.
Si ‘Guerra en Colombia’ correrá la misma suerte o no en la controversia, es algo que no se sabe, pero los pocos que han mirado el juego ya dan sus opiniones.
En la página sobre el juego que habilitó Gametab.com se pueden leer correos como: “Para mí es algo personal”, “Desde cuándo Colombia tiene terroristas? Oh, ahora recuerdo que los comunistas y los señores de la droga son ahora considerados terroristas…”, “Puedo ver la inteligencia de E.U. reportando armas de destrucción masiva siendo desarrolladas en la selva”, “Libérate Colombia” o “Las Farc son un movimiento comunista insurgente pero emplea emplea el terrorismo”.
EL TIEMPO buscó al señor director de City Interactive, quien no se encontraba disponible. Un cuestionario enviado a esa empresa no había sido respondido a la hora de cierre del diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *