Reabren caso del "caníbal de Rotemburgo"

Frankfurt, Alemania. El caso del «caníbal de Rotemburgo», condenado en 2004 a ocho años y medio de cárcel por haber devorado a una víctima aparentemente con su consentimiento, fue reabierto ante una corte de Frankfurt, esta vez bajo la acusación de «asesinato».
Esposado, Armin Meiwes, alias el «caníbal de Rotemburgo», ingresó a la sala del tribunal, donde escuchó impasible una declaración preliminar del fiscal general, Marcus Koehler, relató AFP.
Meiwes, de 44 años, quien reconoció los hechos, es acusado de asesinato por placer sexual, explicó Koehler.
Según sus abogados, el reo se rehusó a prestar declaraciones prefiriendo esperar a la próxima audiencia, prevista para el lunes.
Los tres jueces de la Corte deberán determinar durante el proceso, previsto hasta marzo próximo, si Meiwes cometió asesinato, pese a la supuesta voluntad de la víctima de que lo matara e ingiriera.
El «caníbal de Rotemburgo» fue encontrado culpable de homicidio por un tribunal de Kassel en enero de 2004, por haber descuartizado a un hombre que pedía la «excitación final», según los anuncios colocados en una página de Internet especializada.
En abril de 2005, la Suprema Corte Federal de Justicia de Alemania decidió aceptar el pedido de apelación del fiscal, que estimó demasiado clemente el veredicto, y ordenó un nuevo juicio. La fiscalía general reclama una condena a cadena perpetua para Meiwes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *