9 años de prisión a pareja que intentó timar a Wendy´s

Condenada a 9 años de cárcel pareja que puso un dedo en comida para obtener indemnización en E.U.
La sentencia a Anna Ayala y su marido, Jaime Plascencia, fue impuesta por un juez del Tribunal Superior del condado de Santa Clara, en California.
La pareja puso un dedo humano en un plato de chile con carne de la cadena de comida rápida Wendy’s.
El engaño supuso un descenso millonario en las ventas en Wendy’s que, con 6.000 locales, es la tercera cadena de restaurantes de comida rápida en Estados Unidos.
Plascencia recibió, además, una «propina» de tres años y cuatro meses de cárcel por no pagar la pensión mensual que debía a su hijo.
Ayala ofreció una sentida disculpa a sus amigos y empleados de la cadena Wendy’s (a la que había demandado), antes de que ella y su marido fueran detenidos. La pareja se había declarado culpable el año pasado.
Ayala fue arrestada en abril del año pasado en su hogar de Las Vegas, luego que se comprobaron varias inconsistencias en el caso. Todo comenzó el pasado 24 de marzo, cuando la pareja denunció que pidieron una sopa de chile picante en un local de la cadena en San José (California) y se encontraron con el dedo de una persona con uña incluida.
El misterio quedó parcialmente resuelto semanas después, cuando la policía dijo que el dedo en cuestión pertenecía a un compañero de trabajo del marido de Ayala, Brian Paul Rossiter.
Al parecer, Rossiter lo perdió en un accidente con una grúa y se lo cedió a Plascencia para saldar una deuda de 50 dólares.
La policía consiguió dar con la persona a la que pertenecía el apéndice gracias a una llamada al número habilitado por Wendy’s, que incluso ofreció una recompensa de 100.000 dólares por información sobre el caso.
SAN FRANCISCO
Efe-AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *