Elevan a 39 años la edad máxima para reclutamiento en EE.UU.

El Ejército de Tierra de Estados Unidos aumenta la edad máxima de reclutamiento
Pasó de 34 a 39 años, lo que supone un aumento automático de potenciales reclutas, dijeron fuentes de la Defensa.
El coronel Bryan Hilferty, portavoz del Ejército, señaló que los reclutas más viejos deberán cumplir las mismas condiciones físicas que los jóvenes y tendrán que someterse al mismo entrenamiento básico.
El militar señaló que el nuevo máximo de edad se aplicará a los reclutas que no hayan cumplido un servicio militar previo.
«Se ha demostrado que los reclutas de más edad tienen la capacidad de soportar las exigencias del servicio militar y generalmente son excelentes soldados debido a su madurez, motivación, lealtad y patriotismo», señaló el Centro de Reclutamiento del Ejército en una declaración.
Añadió que la medida aumenta el número de reclutas potenciales y «proporciona a individuos motivados una oportunidad de servir y fortalecer la preparación de las unidades del Ejército».
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos están integradas por elementos voluntarios desde 1973.
En una medida para incentivar aún más el reclutamiento, el Ejército también duplicó los bonos de enlistamiento hasta un máximo de 40.000 dólares para el Ejército regular y 20.000 dólares para la reserva.
Tanto la reserva como la Guardia Nacional del Ejército ya habían aumentado a 39 años la edad máxima de reclutamiento en marzo del año pasado.
En el 2005 el Ejército sólo logró reclutar 73.000 efectivos de una cuota establecida de reclutamiento total de 80.000.
El Ejército ha admitido que el problema de reclutamiento se ha debido principalmente a la renuencia de los jóvenes estadounidenses a prestar servicio militar en Irak.
Según el último informe sobre bajas, en ese país han muerto 2.221 soldados estadounidenses desde que se inició la intervención militar en marzo del 2003.
Washington
Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *