Vincula a candidato presidencial con las FARC

Bogotá. El Gobierno colombiano acusó al candidato opositor a la Presidencia Rafael Pardo de proponer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) un bloque de oposición para evitar la reelección del presidente Alvaro Uribe, al tiempo que partidos oficialistas expulsaron a cinco de sus miembros por vínculos con paramilitares.
«El Gobierno pondrá en conocimiento de la Fiscalía la información que ha recibido en el sentido de que el doctor Rafael Pardo ha propuesto a las FARC una acción política en contra del Presidente», anunció un comunicado de la Casa de Nariño, informó DPA.
Según Juan Manuel Santos, ex ministro de Hacienda y director del partido de La U, simpatizante del presidente, Pardo propuso a las FARC «un acuerdo humanitario» y los invitó a unir fuerzas para evitar que Uribe siga en el poder.
Pardo, precandidato del Partido Liberal (PL), quien dijo que el proceso de paz con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) está «consolidando un proyecto de poder político armado», advirtió que el Gobierno busca poner una «cortina de humo» al debate sobre la presencia de ilegales en los partidos oficialistas.
«Es una mentira, soy un candidato de oposición y lo soy precisamente por lo que ayer hizo el señor Santos en su partido» dijo Pardo al referirse a la expulsión de tres miembros de La U y dos de Cambio Radical, los principales partidos que apoyan a Uribe, por presuntas relaciones con paramilitares y narcotraficantes.
El también ex ministro de Defensa, instó a Uribe a «poner la cara» y no enviar sus acusaciones con terceros, al tiempo que le pidió hacer públicas las supuestas informaciones que tiene en su contra.
«Tengo una apatía con las FARC anterior a la que tengo con las AUC, tanto así que no estuve en el Caguán (zona de diálogos entre las FARC y el ex presidente Andrés Pastrana) y nunca estuve en Ralito (sede de diálogos entre AUC y Uribe)», indicó el candidato.
A su vez, el fiscal general, Mario Iguarán, dijo que la denuncia no ha sido formalizada ante su oficina y que en caso de comprobar las acusaciones el senador será judicializado.
Por su parte, César Gaviria, ex presidente y jefe del PL y el precandidato uribista Germán Vargas Lleras rechazaron las declaraciones del Gobierno.
Uribe anunció que no reconocerá el apoyo de partidos oficialistas que acojan a los líderes políticos destituidos por La U y Cambio Radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *