Cuba abrió sitio sobre terrorismo

LA HABANA.- En la guerra mediática y diplomática que libran desde hace décadas Cuba y Estados Unidos no podían faltar las trincheras de internet.
El gobierno de Fidel Castro atizó ayer un poco más el fuego al lanzar una enciclopedia cibernética bajo el contundente título de Terrorismo made in USA, donde se recogen los perfiles del dream team que a juicio del régimen cubano actúa contra el pueblo latinoamericano.
El sitio electrónico (www.terrorfileonline.org) recoge 800 entradas, con artículos y perfiles sobre los personajes de la política de EU y Latinoamérica que conformarían ese dream team, desde el presidente de EU, George W. Bush, y el ex secretario de Estado Henry Kissinger, hasta los dictadores Augusto Pinochet o Anastasio Somoza.
Según Iroel Sánchez, presidente del Instituto Cubano del Libro y coordinador del proyecto, la enciclopedia fue ideada como una herramienta para «movilizar conciencias» y se inspira en el proyecto de Wikipedia, la enciclopedia gratuita de internet creada en Estados Unidos.
En la singular enciclopedia cubana se pueden ver fotografías y fichas de acusados de terrorismo.
Según Sánchez, la página web tomó vida tras los acuerdos alcanzados en junio pasado en La Habana durante el encuentro «Contra el terrorismo, por la verdad y la justicia», que reunió en la capital cubana a unos 700 delegados de más de 60 países.
A juicio de sus creadores, la nueva página se convertirá en una «bola de nieve en manos de las víctimas», por su carácter interactivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.