Emiten orden internacional de arresto contra hijos de Pinochet

Un juez de Chile emitió una orden internacional de arresto contra Lucía Pinochet, la hija mayor del ex gobernante de facto Augusto Pinochet, debido a que no se presentó a las citaciones judiciales del lunes pasado.
Según agencias internacionales y medioos chilenos, Lucía, uno de los cinco miembros de la familia de Pinochet que fueron acusados de evadir impuestos, se encuentra en Argentina, a donde viajó un día antes de que se emitiera la primera orden de captura.
Lea:Ordenan arresto de familia de Pinochet
Esto quiere decir -según la policía- que su salida del país fue en regla, pues en el momento en que cruzó la frontera en su auto no se había presentado la orden de arresto.
Cuentas multimillonarias
Los cargos en contra de la esposa del ex general, Lucía Hiriart, y cuatro de sus hijos tienen que ver con la investigación de las presuntas cuentas secretas multimillonarias en bancos extranjeros.
El director del área jurídica de la máxima autoridad tributaria de Chile, Bernardo Lara, le dijo a BBC Mundo que «según los cálculos del tribunal, la familia Pinochet dejó de pagarle al fisco unos US$2 millones».
Este martes, después de que una corte de apelaciones de Chile concedió libertad bajo fianza a la familia, uno de los hijos del ex gobernante de facto aseguró a los periodistas que su familia no había cometido el crimen que le imputan.
Actualmente, el general Pinochet tiene cargos en su contra por evasión de impuestos y violaciones a los derechos humanos ocurridas durante su mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *