Detenida en Perú pareja que vendía bebés por Internet

Un ciudadano alemán junto a su esposa peruana fueron detenidos el miércoles por vender bebes por Internet, luego de una intensa investigación de la policía que demando seis meses.
Según un documento enviado a la agencia de noticias AP Arndt Hubert Kupper (36), y su mujer Eva Noruzka (22) la Torre habían sido rastreados por la justicia peruana luego que una mujer de origen alemán intentara abordar un vuelo en Lima con una beba de 15 meses de rasgos latinos en sus brazos.
La pasajera adujo que era su hija, presentó documentos que certificaban su maternidad, pero la policía había sospechado por la apariencia de la pequeña, y no permitieron la salida de las dos personas.
Las autoridades locales quisieron consultar con la embajada de Alemania la autenticidad del certificado de nacimiento de la bebé, que indicaba que la alemana era la madre natural, pero la mujer huyó del país con la pequeña, y fue detenida en Ecuador.
La bebé se encuentra en un albergue en suelo ecuatoriano.
La policía dijo que Kupper y su esposa atraían a potenciales madres adoptivas a través de la página de Internet “Adoption Shilfe Peru” y solicitando por el proceso US$ 16.870.
Luego sobornaban a un funcionario peruano de la ciudad amazónica de Pucallpa para falsificar los certificados de nacimiento de los niños para que sus clientes aparezcan como los padres naturales.
El funcionario al que hace alusión el reporte, y que no fue
identificado, “coordinaba con un jefe del registro civil municipal de un distrito alejado para que la supuesta madre declare a la criatura como su hijo biológico”, para luego solicitar la doble nacionalidad para los bebés y obtener un pasaporte extranjero.
La policía dijo que están investigando a la banda criminal de tráfico de niños para determinar cuántos niños han sido vendidos, qué otros funcionarios peruanos están involucrados y cómo la banda obtenía a los niños de madres peruanas pobres.
(Fuente: AP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *