Gerente bancaria víctima de secuestro express en España

EFE
ZARAGOZA.- La directora de una entidad de ahorro en Burgos ha sido liberada en Zaragoza tras permanecer atada durante horas en el maletero de su vehículo. Había sido secuestrada por un hombre rumano de 23 años, que ha sido detenido, y que la trasladó hasta Madrid para hacer extracciones con su tarjeta de crédito, y después a la capital aragonesa.
Los hechos comenzaron a las 07.30 horas del jueves en la capital castellana cuando la mujer iba a subir a su vehículo, un todoterreno Mitsubishi color azul, para ir a trabajar. Supuestamente fue asaltada por el hombre quien, tras intimidarla, la conminó a que pasara al asiento del copiloto y mantuviera la cabeza bajada.
El secuestrador emprendió viaje con destino a Madrid con la intención de realizar extracciones bancarias con la tarjeta de crédito de la víctima, a la que obligó asimismo a meterse en el maletero, donde le ató las manos, según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Después de que su marido y sus compañeros de oficina denunciaran a la Policía su desaparición, se montó un operativo dirigido por la Unidad Central de Delincuencia Violenta en coordinación con la Policía Judicial de Burgos y se tuvo conocimiento de que se dirigía a la capital aragonesa.
En esta ciudad, numerosas dotaciones policiales participaron en la localización del vehículo, que fue encontrado a las 01.00 horas de la pasada madrugada en la confluencia de las calles Cesáreo Alierta y la Avenida San José, donde se produjo la detención del presunto secuestrador.
La mujer, a la que descubrieron en el maletero del vehículo después de oír fuertes golpes, explicó a la Policía los hechos con total serenidad a pesar de la situación a la que había estado sometida durante horas, destaca en un comunicado la Jefatura Superior.
Sanitarios del 061 practicaron a la mujer una leve asistencia médica en las dependencias de la Policía de la capital aragonesa, que continúa las investigaciones sobre este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *