Removido equipo que indagaba sobre tráfico de armas en Argentina

Rafael Caputo, nuevo juez de la causa tras la salida de Speroni, pidió a los secretarios y auxiliares que trabajaban en el caso que renunciaran a sus cargos. Explicó que tomó la decisión porque quiere contar con «gente de confianza».
——————————————————————————–
El nuevo juez a cargo de la causa en la que se investiga el tráfico de armas durante el gobierno de Carlos Menem, decidió apartar al equipo de trabajo que se desempeñó durante la última década en el caso y formar un nuevo grupo para que se haga cargo del expediente, según informa hoy la agencia DyN.
La decisión, de acuerdo a la misma fuente, fue tomada por el juez Rafael Caputo, quien asumió el cargo interinamente en reemplazo del renunciante Julio Speroni. El magistrado pidió a los secretarios y auxiliares que trabajaban en la secretaría especial para la Causa Armas que renunciaran a sus contratos, cuyo vencimiento formal debía producirse en mayo próximo.
El nuevo juez explicó a los funcionarios a los que cesó en sus cargos que quería contar con «gente de confianza», aunque les extendió por escrito una constancia que indica que su decisión no menoscaba la idoneidad y probidad de los despedidos.
El juez Caputo, designado interinamente para reemplazar a Speroni en el Consejo de la Magistratura, fue secretario de la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico, que en sus resoluciones fue sumamente crítica con el juez que renunció a fines del año pasado.
Además, conoce la Causa Armas casi desde sus inicios, ya que fue secretario del juez de primera instancia Marcelo Aguinsky, quien tuvo a su cargo una parte del expediente que finalmente fue unificado en el juzgado de Speroni.
La secretaría que fue renovada tiene a su cargo también la investigación por una millonaria maniobra de evasión impositiva en la que están imputados y llamados a indagatoria varios famosos de la TV y la publicidad.
(Fuente DyN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *