Revelan documentos sobre muerte de "Clay" en Perú

El director de la Policía, Luis Montoya confirmó la captura de Carlos Becerra Romero, responsable del comité de aniquilamiento de Sendero Luminoso que operó en la zona norte de Lima. Su captura se produjo el lunes en la ciudad de Huanta (Ayacucho). Por otro lado, el Frente Policial Huallaga reveló que los apuntes del camarada «Clay», abatido en la víspera, confirman sus vínculos con narcos.
El general Montoya precisó que Becerra Romero era un mando militar del destacamento especial zonal Lima Norte de Socorro Popular, y que estaba buscado desde 1992 por terrorismo.
Por su parte, el ministro del Interior, Rómulo Pizarro, dijo que la policía continúa desarrollando una estrategia para capturar al llamado «camarada Artemio», el número uno de los remanentes de Sendero. «Lo importante es que estamos trabajando», puntualizó a su salida de Palacio de Gobierno tras reunirse con el presidente Alejandro Toledo.
Mientras tanto, el jefe del Frente Policial Huallaga, General Arturo Dávila Vega, informó en conferencia de prensa detalles sobre la operativo que acabó con la vida del «camarada Clay» en la zona del Huallaga y reveló su vinculación con el narcotráfico.
Información de inteligencia condujo a la intervención de Clay en una vivienda rústica ubicada en el distrito de Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado. Al notar la presencia policial, le terrorista «hizo uso de su arma de fuego, una pistola ametralladora UZI resultando abatido».
Respecto al material incautado detalló que se trata de 3 revólveres Smith Weasson, cañón largo, calibre 38 mm, 2 granadas de guerra tipo piña , 5 granadas de guerra de fabricación coreana, 1 radio de telecomunicaciones y 1 teléfono celular.
Además, también se hallaron 200 dólares y 212 nuevos soles, entre diversos implementos personales.
En otro momento, el jefe del Frente Policial Huallaga reveló el hallazgo de un grupo de hojas a manera de libretas que demuestran la autoría de «Clay» en la emboscada que dejó 8 policías muertos y un herido ocurrido en diciembre año pasado.
También reveló la conexión del terrorista con el narcotráfico al indicar que «en estas hojas se pude apreciar como él (Clay) tenía un acuerdo con los narcotraficantes (.) de cobro de cupos por determinadas cantidades de droga», señaló el general.
Anoche el director de la Policía, Gral. Luis Montoya, dijo que sería apresurado sacar conclusiones al respecto pero confirmó que la Dirección Contra el Terrorismo investiga abundante documentación terrorista incautada el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *