Estafador engañó a más de 60 personas en Colombia

Un estafador engañó a 60 personas, varios de ellos actores de telenovela
Sandra Pérez, actriz de la telenovela ‘La Tormenta’, no fue la única persona que le entregó su dinero al timador.
No solo ella le entregó sus ahorros (35 millones de pesos) a Roberto Méndez Delgadillo, un supuesto estafador con quien ella tuvo un romance de diez meses, tiempo en el cual terminó enamorada y engañada.
Ayer se conoció que por lo menos otras 60 personas más le habrían dado dinero a Méndez.
La revelación fue hecha por el abogado de Sandra Pérez, Sergio Llinás, quien lo denunció penalmente en diciembre del año pasado por los delitos de estafa, captación ilegal, cesación de pagos y suplantación.
Un abogado incluso se comunicó ayer con la emisora La W y contó que también había sido estafado.
Para atraer a sus víctimas, según las denuncias de las víctimas, Méndez usaba el nombre de Global Investment Consulting, una firma que, entre otras funciones, brinda asesoría financiera a aquellos que buscan invertir su dinero en las bolsas de valores.
“Él hacía reuniones donde hablaba de operaciones en las bolsas de Bogotá y Nueva York y les prometía a las personas que le entregaban dinero unas tasas de intereses que oscilaban entre el 1,7 y el 3 por ciento mensual. Todo eso resultó ser falso”, le contó Llinás a EL TIEMPO.
Este abogado también defiende a Consuelo Sierra, otra de las víctimas, que labora en vestuarios en un canal de televisión. Llinás señaló que, por el momento, la Fiscalía está recopilando pruebas y testimonios de los afectados.
Ayer también se conoció que Méndez está recluido en la cárcel Modelo, pero por otro caso. El Inpec confirmó que fue capturado en Bogotá el pasado 19 de enero y trasladado al patio 1 el día 24.
Méndez está sindicado de los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.
La firma Global Investment Consulting se pronunció y dijo que Méndez trabajaba allí como socio desde hace dos años. Alejandro Riveros, el representante legal, anunció que la empresa está comprometida a devolverles el dinero a las personas que resultaron estafadas.
“No le puedo precisar el monto porque esa es una información interna de la empresa”, dijo Riveros, quien señaló que por ahora han recibido dos demandas formales por parte de los afectados.
“Con esas personas, de hecho, ya hubo una conciliación”, agregó.
«Nos hemos reunido para solucionar este lío. Estamos comprometidos en devolverles el dinero a los afectados”.
Alejandro Rivera, representante legal de esa firma.
‘Él me dicía que trabajaba mucho’
Bajo el título ‘Amor estafado’, la actriz Sandra Pérez escribió una columna de opinión en las páginas de EL TIEMPO, el pasado 16 de febrero.
“Lo que nunca se me pasó por la mente es que a esos personajes que solo he interpretado en las novelas y leído en los libretos tuviera que enfrentarlos en la vida real, al ser víctima de una estafa por amor”.
Se refería Roberto Méndez Delgadillo, de 41 años, a quien había conocido a finales del 2004 en un asado, por intermedio de Germán Arango, un amigo neurocirujano que se lo presentó ese día.
“Él también invirtió y resultó estafado”, contó ayer la actriz, quien dijo que algunos la habían advertido sobre Méndez. “Pero no le puse atención porque estaba totalmente enamorada”.
Cuenta que le puso fin al romance, a comienzos de julio del 2005.
“Tomé esa decisión porque me fueron a cobrar una plata que él le debía a algunas personas”, señala Sandra Pérez.
Ella dice que muy pocas veces sospechó de Roberto. “Me decía que trabajaba mucho y ahora me doy cuenta de que era un mitómano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *