España mantendrá en reserva contrato de venta de 8 patrulleras a Venezuela

Madrid. El Ejecutivo español no hará público el contrato de venta de barcos suscrito por Navantia y el Gobierno nacional, ya que la normativa mercantil privada, el Código de Comercio y el propio acuerdo establecen cláusulas específicas de confidencialidad.
Así consta en una respuesta del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al diputado del conservador Partido Popular (PP), Arsenio Fernández de Mesa, quien pidió el contrato firmado el pasado 28 de noviembre en Caracas donde se contempla la venta de ocho buques patrulleros de costa y litoral, reseñó Efe.
Según el Ejecutivo español, existen «razones fundadas en derecho que impiden hacer público o divulgar el contenido del documento solicitado y que, por tanto, justifican el que dicho documento no sea entregado».
Entre otras, señala que la actividad mercantil de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y de las empresas públicas en las que participa está sometida, con carácter general, al ordenamiento jurídico privado.
Como segundo argumento para no divulgar el contrato, el Gobierno aduce que la normativa mercantil privada establece, con carácter general, el principio de confidencialidad y el secreto comercial.
Asimismo, agrega que el documento solicitado por el PP está sometido a cláusulas expresas de confidencialidad, que impiden a SEPI divulgar dicho documento.
Este tipo de condiciones aparece habitualmente en los contratos de adquisición de bienes y servicios con destino a las Fuerzas Armadas de un Estado, recordó el Ejecutivo español en su respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *