Fiscal peruano interrogará a Humala

El fiscal de Tocache (San Martín), Arturo Campos, llegará en 15 días a Lima para interrogar al candidato presidencial Ollanta Humala sobre la supuesta vinculación que tendría con el «capitán Carlos», acusado de violaciones a los derechos humanos cuando era jefe de la base antisubversiva de Madre Mía, en 1992.
Así lo informó Luis Bromley, jefe del Instituto de Medicina Legal (IML) del Ministerio Público, al considerar indispensable la diligencia con Humala «para contrastar sus declaraciones con los testimonios de algunos pobladores del Alto Huallaga que lo acusan de ser el capitán Carlos».
«Vamos a entrevistarlo desde el punto de vista de la indagación fiscal y desde el punto de vista de medicina legal para poder trazar el perfil de su personalidad. De acuerdo con ello, podemos presumir si ha violado los derechos humanos», señaló a la agencia Andina.
El funcionario del Ministerio Público informó que también interrogarán a cinco altos mandos del Ejército que estuvieron destacados en el Alto Huallaga en 1992, entre ellos el ex jefe del Estado Mayor de la zona, y el general de la base de Tingo María.
Además, indicó que en caso se conozca la identidad de otros militares que también llevaron el apelativo de «capitán Carlos» durante la lucha contra la subversión en el país, se les entrevistará para conocer su versión.
Bromley estimó que el candidato presidencial Ollanta Humala no se resistirá al interrogatorio porque ha manifestado su disposición de colaborar con las investigaciones y le conviene aclarar este tipo de acusaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *