Preso en España fugitivo serbio

La Policía española detuvo en Madrid a Veselin Vukotic, presunto asesino del responsable de la Defensa de los Derechos del Hombre en la antigua Yugoslavia en 1990, Enver Hadri, y considerado testigo de cargo clave en el proceso contra el presidente yugoslavo Slodoban Milosevic.
Según la policía, cuando Enver Hadri fue asesinado, el 25 de febrero de 1990 en Bruselas, portaba documentos que podrían implicar a Milosevic en una importante cantidad de muertes.
Los investigadores consideran que la detención de Vukotic se convierte en una prueba de cargo esencial contra el ex presidente en el juicio que se sigue en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY).
Durante los 16 años que permaneció fugado, Vukotic utilizó distintas identidades falsas que le permitían pasar desapercibido para la mayoría de los servicios policiales de los distintos países europeos e hispanoamericanos que solía visitar. En el momento de la detención, se identificó con pasaporte y licencia de conducir croatas, a nombre de Ludvig Bulic.
Hasta el momento, los investigadores desconocen las fuentes de financiación que le permitían una vida de «alto nivel», hospedarse en hoteles lujosos y viajar frecuentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *