Fuerte seguridad para la entrega del Oscar

Hollywood._ Con el objetivo de que no se escape ni el más mínimo detalle para proteger la gala de los Oscar del próximo domingo en Hollywood, las autoridades se están armando hasta los dientes desplegando policías, perros rastreadores y hasta especialistas en ataques con gas.
Desde principios de esta semana, seis días antes del evento, barreras con policías apostados al lado bloquean el corazón del barrio histórico del cine estadounidense, a unos 15 km al noroeste del centro de Los Angeles.
Casi hay que alzar una señal de paz para ingresar al perímetro de los cines y teatros de esta meca del espectáculo, donde los obreros ya empezaban el lunes a montar las estradas y los proyectores que tienen que estar a punto para el gran evento del año.
«Existen dos zonas de seguridad: una en la cual los habitantes del sector, los comerciantes y los clientes siempre van a poder entrar, y otra en la que cualquier ingreso estará reservado a las personas que tengan una acreditación para los Oscar», comentó a la agencia AFP el teniente Paul Vernon, portavoz de la Policía de Los Angeles (LAPD).
Esto significa que unas 10 calles de este barrio en el que se erigen salas de cine de decorado rococó, por el cual se camina sobre un pavimento repleto de estrellas con nombres de figuras del espectáculo y abundan las tiendas de recuerdos turísticos, estarán inaccesibles para el común de los mortales.
Todo este dispositivo es para proteger al extremo el Teatro Kodak sobre el bulevar de Hollywood, por donde desfilará una pléyade de estrellas bajo la atenta mirada de unos 1.000 millones de espectadores en el mundo entero que, como cada año, seguirán la fastuosa gala a través de la pantalla chica en vivo y directo.
El despliegue de todo tipo de unidades de seguridad, dotadas de diferentes armas para resguardar la fiesta del cine, está muy a tono con el clima de cautela que imponen las propias autoridades de este país a menos de cinco años de los atentados del 11 de septiembre y en momentos en que Estados Unidos está en guerra en Irak.
Sin embargo, el teniente Vernon asegura que los atentados de 2001 no incidieron en la actitud de las fuerzas del orden frente a las nuevas amenazas.
La seguridad siempre ha sido extrema, «la probabilidad de que alguien intente sabotear (la ceremonia) siempre ha sido alta, por lo tanto continuamos estando muy visibles y previendo todo hasta el límite», aseguró el oficial.
Si no hay ninguna amenaza específica contra los Oscar, la Policía de Los Angeles desplegará «varios cientos» de sus miembros en el lugar.
Estos policías, que dependerán de un puesto de comando avanzado en el cual participarán bomberos, la Policía Federal (FBI) y agentes de seguridad privados, permanecerán sigilosos en las horas previas al evento, e incluso algunos irán de civil.
Hasta un ataque terrorista con gas han previsto los encargados de la seguridad, por lo tanto bomberos especializados en materias químicas peligrosas estarán atentos para intervenir en caso de cualquier eventualidad, según confirmó Brian Humphrey, portavoz de los bomberos de Los Angeles.
«Las medidas de seguridad siempre han sido fuertes y omnipresentes y estamos seguros de que nuestros invitados y ganadores estarán fuera de peligro», auguró por su parte John Pavlik, director de comunicación de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas, que otorga los premios.
A los organizadores de los Oscar por ahora les preocupa que la lluvia empañe los míticos desfiles de actores por la alfombra roja, indicó Pavlik el pasado lunes, cuando Los Angeles era presa de fuertes aguaceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *