Regiones mexicanas facultadas para intervenir teléfonos

21:26 Además del gobierno federal, hay diez entidades federativas que tienen facultades legales para grabar conversaciones telefónicas, informó hoy Carlos Abascal, secretario de Gobernación.
Entre los estados que cuentan con la infraestructura para intervenir comunicaciones privadas están Baja California, Colima, Chiapas, Hidalgo, México, Morelos, Nuevo León y Veracruz, además del Distrito Federal.
Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, Abascal negó que el responsable de las grabaciones telefónicas entre el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y el empresario Kamel Nacif, haya sido el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen)
Al respecto señaló que en las intervenciones ilegales de teléfonos en Puebla, lo que está en juego es la prohibición constitucional de invadir el espacio privado de los ciudadanos y la confiabilidad de las comunicaciones como un asunto de Estado.
Asimismo, el encargado de la política interna del país se pronunció por revisar la regulación en la materia para evitar que surjan nuevos casos como el de Marín-Nacif.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *