Asaltante inyectó virus para robar a mujer en Colombia

Associated PressBOGOTA – Una mujer se encuentra el martes en estado crítico por una infección que le ocasionó un asaltante que intentó robarle el teléfono móvil amenazándola con una jeringa que contenía cierta bacteria que le inoculó, informaron fuentes sanitarias.
La clínica Nuestra Señora de los Remedios informó en un comunicado que el estado de Sonia Rivera Durán, de 38 años de edad, «continua siendo crítico pero estable».
El centro hospitalario aún no podido determinar qué tipo de bacteria o virus le fue inyectado en el cuello a la mujer, pues aún esperan los resultados de cultivos que se le practicaron, se informó.
Francisco Pérez, uno de los médicos que la tratan, dijo a RCN Noticias que el tratamiento que le están realizando es «con antibióticos que se denominan de tercera generación», pues sospechan que la inyección que recibió estaba compuesta por agua y materia fecal.
El hermano de la víctima, Tito Rivera, relató a la AP que el jueves en la noche la mujer caminaba de regreso a su casa en la ciudad de Cali, a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá cuando fue atacada por el desconocido.
«Por robarla la ‘chuzaron’ (pincharon) con una jeringa y la infecto y se le a regado una bacteria por varias partes del cuerpo», manifestó afligido.
Desde el domingo en la noche permanece hospitalizada y ha sido sometida a cuatro cirugías para intentar detener el avance de la, hasta ahora, desconocida infección, agregó Rivera.
Declaró que «estamos esperando que evolucione, ya que los médicos me han dicho que ella puede mejorar en las próximas 24 horas».
Los operativos de la policía para dar con el atacante han sido infructuosos, informó.
Los familiares de la mujer infectada hicieron llamados públicos para pedirle al agresor que les revele que tipo de bacteria le inyectó, para medicarla más eficazmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *